sábado, 17 de diciembre de 2011

Soraya Sáez de Santamaría



     La verdad es que me estaba resistiendo a comentar algo sobre este tema, pero al final ya no he podido evitar hacer una breve reflexión acerca de él. En mi última entrada me quedé relatando mi periplo por el Hospital USP San Carlos de Murcia, en el cual no recibimos un buen trato durante el nacimiento de Daniela y día y medio posterior al parto, pero necesitaba hacer un inciso para dar mi humilde opinión sobre la decisión de la “política de moda Soraya Sáez de Santamaría”.

     Lo que más me fastidia en esta vida es la estrechez de miras de las personas que ven bien que esta mujer se haya puesto a trabajar después de hacer reposo una semana solamente, por un lado tenemos el tema profesional, si esta persona fuera una persona anónima, pues lógicamente nadie hablaría de ella y no pasaría nada si al día siguiente de dar a luz se pone a trabajar o se va a bailar la jota, pero por suerte o por desgracia esta mujer se podría decir que va a ser la más influyente en el ámbito político en España y es lógico que lo que haga se mire con lupa, o ¿qué pasaría si saliera un vídeo de ella estando ebria en una fiesta? ¿diríamos entonces que en su vida privada puede hacer lo que quiera, o verla en esta actitud nos haría pensar que no es apta para el cargo tan importante que ocupa?
     
      Por otro lado está el tema familiar, que por suerte o más bien por desgracia también será un referente para muchas, yo entiendo que haya madres que no les quede más remedio que ir a trabajar al poco de parir porque tienen que sacar adelante sus hijos, porque no están aseguradas (que por desgracia hay muchas), o porque sus jefes son un tanto “Ca…ones”, por decirlo de forma suave, pero estoy segura de que ese no es el caso de esta mujer, y que debería de dar ejemplo para que estas situaciones no sigan ocurriendo, además tampoco creo que sea imprescindible en su puesto. El problema es que de esta manera tanto ella como su jefe dan a entender que si te vas a cuidar de tu hijo recién nacido, no te guardan el puesto, y por lo visto hay gente que eso lo ve bien, ¿tan poca importancia le dan al nacimiento de un hijo?, creo que no debería de ser así, que el cuidar a tu hijo debería estar bien visto, ya que ellos serán nuestras futuras generaciones, no entiendo cómo no le dan importancia al vínculo madre-hijo-padre, en esto nos va el futuro, me da miedo que muchas piensen que el cuidar a tus hijos es algo ñoño y trasnochado, es que ¿ya no se acuerdan de su infancia?

     Soraya con la influencia que tiene debería dar el ejemplo de que sí se puede tener hijos y tener un cargo importante (o no tan importante), ella y su jefe lo tienen en sus manos, es lo que pienso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus comentarios, me encanta saber lo que piensas!