lunes, 11 de febrero de 2013

Cambios, cambios...




     Llevo un par de semanas bastante desconectada de las redes y en este tiempo también he dejado un poco abandonado mi blog. Apenas he tenido tiempo para sentarme delante del portátil, y ahora mismo estoy escribiendo esto desde mi smarthphone. Son las 5.37 de la madrugada de un domingo y me he desvelado... Toda esta dejadez no es por falta de ideas, el motivo es que hemos estado de mudanza. Nos hemos ido a vivir temporalmente a otra provincia por motivos profesionales, y todo este cambio nos esta afectando a los tres. Se supone que es para estar mejor, pero claro, son muchos los factores que intervienen aquí. Hemos tenido que dejar nuestra vivienda, para irnos a otra que no nos pertenece y nos hemos ido con lo puesto, como aquel que dice.

     La nueva casa tiene practicamente lo mismo que la nuestra, así que no ha habido traslado de muebles ni nada de eso, pero aun así, el cambio a sido bastante drástico. Hemos pasado de vivir en un pueblecito de costa a una ciudad de interior... Desde luego no es nada definitivo, ya que seguimos teniendo nuestra vivienda allí, pero por ahora creemos que es lo mas acertado. El caso, es que yo lo estoy llevando regular, porque como digo tenemos que adaptarnos a la nueva casa, la nueva situación.... La peque tampoco lo esta llevando bien, aquí todo es mas grande y ruidoso que antes, y el día a día es muy diferente para ella. Antes era como vivir en el campo practicamente, ahora... buf... Coches, gente, comercios, todo es un caos, lo bueno es que tenemos a parte de la familia mas cerca y eso por lo menos, ha sido un cambio positivo. Ahora mi peque ve a su abuela, tía y primos casi a diario, y creo que eso le gusta. Muchas mañanas cuando despierta lo primero que me dice es que ha soñado con los primos, y es que antes solo los veía una vez al mes, como mucho.

     Por otra parte mi hija todavía no entiende que ahora vivimos aquí. Cuando salimos a la calle para lo que sea, luego a la hora de volver, yo le digo que tenemos que irnos a casa, y claro, cuando ve que volvemos a la nueva vivienda ella me dice que no, que nos tenemos que ir a casa... a la que ella entiende por casa, a la antigua. Entonces yo le explico que ahora vivimos aquí y parece que se tranquiliza, pero al día siguiente le vuelve a pasar lo mismo. Supongo que tardara en acostumbrarse, igual que yo, que aunque lo entienda, también se me hace difícil.

     A causa de todo esto  la peque tiene mas necesidad de teta, sobre todo por las noches, que se despierta con mas frecuencia pidiéndome pecho, y esto hace que las dos estemos mas cansadas al día siguiente y mas suscestibles a todo... Espero que a medida que vayan pasando las semanas nos vayamos acomodando a toda esta nueva etapa que comienza para los tres...

     La próxima entrada escribiré sobre lo que nos viene pasando ya hace bastantes meses y de lo que ya escribí en su momento, la agitación del amamantamiento, y que en estos días nos está afectando mas que nunca.

¿Y tú has sufrido algún cambio que ha afectado al núcleo familiar?

10 comentarios:

  1. Mónica, entiendo cuan difícil es un cambio de casa. Ya imagino lo desorientada que puede sentirse tu pequeñita, si aún quiere volver a casa.
    Espero nos vayas contado como van.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que llevamos unas semana un poco moviditas y estamos los tres bastante desorientados, ha sido un cambio bastante grande para todos y yo también espero que nos vayamos adaptando. Te mando un fuerte abrazo y deseo que tú también te encuentres mejor.
      Gracias por venir a verme guapa!!

      Eliminar
  2. Pasaba a curiosear blogs de mamis como yo, me agrada conocer gente nueva y mas aun si están en la misma situación que yo.

    Seguramente pide mas pecho debido a los fuertes cambios que han tenido, el pecho para los bebes tambien es una forma de consuelo. Muchos saludos!! muy bello tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tú dices, el pecho es una forma de consuelo, y sí cada vez que se siente insegura por algo me pide "tetita", como dice mi peque... Gracias por venir a verme y por tu comentario, te invito a que pases por aquí cuando te apetezca, un abrazo!

      Eliminar
  3. los cambios son asi, yo me mude 3 veces por el destino profesional de mi marido y fue un caos para mi hijo mayor que por aquel entonces tenia menos de 3 años, pero se adapto con el tiempo a todos y cada uno de los lugares, animo que pronto todo se calmara.
    te sigo, te invito tambien a seguir mi blog
    http://laeleganciaesloultimoquesepierde.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, imagino que es cuestión de tiempo. La verdad es que a mi también me está costando un poco, pero a la larga, sabemos que es la mejor opción para todos, gracias por seguirme, ahora mismo me paso a ver tu blog, un abrazo!!

      Eliminar
  4. Mucho ánimo.... Seguro que os acostumbrareis.....

    Besotes desvelados también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias encanto, en ello estamos, a ver si saco un poco de tiempo y voy a visitarte... me alegra mucho verte por aquí!!

      Eliminar
  5. Mónica, mucho ánimo, qué te puedo decir yo, que aún me estoy adaptando a mi nueva vida? y te entiendo perfectamente, a mí se me está haciendo muy duro... en mi caso he dejado atrás muchas cosas que nos hacían felices. El tiempo ayuda, al menos te has acercado a la familia, que está bien.
    La niña poco a poco se irá haciendo, es normal que no se de cuenta totalmente de lo que supone el cambio, es muy pequeña aún, ellas reflejan nuestr actitud, así que es eso lo que más hay que trabajar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sé que vosotros también os mudasteis, y que es normal que a todos nos cueste adaptarnos, dede luego yo tengo claro que mi hija refleja nuestra actitud, y que se ira adaptando con nosotros... a veces las cosas no son fáciles... pero intento rectificar cuando me equivoco y transmitirle que todo va bien. Espero que vosotros también estéis mejor y te vuelvo a dar las gracias por tus visitas...Besos de nuevo!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios, me encanta saber lo que piensas!