sábado, 22 de diciembre de 2012

Los médicos y la lactancia

   

  Hace ya un tiempo que escribí una entrada, de hecho, fue una de las primeras, en la que    hablaba de lo que me sorprende que los médicos en general tengan bastante poca información a cerca de lo que es la lactancia y de que cuando una madre que da el pecho va a la consulta porque tiene algún problema de salud, que no sea grave, pero que precisa de alguna medicación, a veces nos encontramos con que estos profesionales no lo tienen demasiado claro. 

   El otro día leí que el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, a anunciado que a partir de septiembre, en dicha ciudad,  solo se dará leche de fórmula a los bebés por prescripción médica. Este alcalde es muy consciente de lo importante que es la lactancia materna, ojalá en España hubiera mas personal influyentes que se dieran cuenta de esto, y con ellos mas cantidad de profesionales de la salud informados suficientemente. Seguramente así las madres se sentirían mas respaldadas en esta importante tarea. Si quieres leer mi entrada pincha aquí.


Un saludo a tod@s!!

4 comentarios:

  1. A raíz de tu interesante reflexión, me gustaría compartir contigo una entrada que hizo La Gallina Pintadita sobre el tema "médicos" y otro aspecto que nos incumbe como madres que amamantan: la mastitis.

    Te dejo el enlace:
    http://www.lagallinapintadita.com/2012/12/la-leche-humana-carece-de-valor.html

    ¿Lo conocías?
    Un besito
    ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo conocía pero nunca me había pasado por allí, acabo de leer el post y me parece muy triste, yo también me he encontrado con bastante incomprensión por parte del sector sanitario y no entiendo porqué es así, gracias por dejarme el enlace!!

      Un beso guapa!!

      Eliminar
  2. Hola!
    Es una pena y ocurre todos los días...los médicos no tienen formación en lactancia materna.
    Hace un par de meses publiqué un post que se titulaba "Los pediatras deberían ser asesores de lactancia" y a raiz de ese post, otros blogs hablaron del tema. Te invito a leer lo que escribió Armando en Bebes y Mas: http://www.bebesymas.com/lactancia/ah-pero-es-que-los-pediatras-no-son-asesores-de-lactancia
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por pasar a comentarme, enseguida lo leeré!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios, me encanta saber lo que piensas!