miércoles, 28 de noviembre de 2012

Homenaje a mi perrita Julieta



Hoy va ha hacer un año que nos abandonaste. Digo que va ha hacer porque el año pasado a estas horas todavía estabas aquí, correteando por toda la casa y jugando con la peque y conmigo, incluso recuerdo que gravé un pequeño vídeo en el que jugabas a esconderte debajo de tu edredón, y nosotras te encontrábamos, cómo nos reímos aquella tarde ajenas a lo que luego te ocurriría. 

Sigo recordándote todos los días, ¿cómo olvidarte? Estuviste en mi vida alrededor de 7 años, y eras como un pequeño reflejo de mi misma. Creo que en nuestro caso se cumplía eso de que las mascotas se parecen a sus dueños... Cuántas veces saliste a correr conmigo, a mi lado, incansable, ¡con lo pequeña que eras y lo que aguantabas! Cuántos días de soledad llenaste con tu compañía, sin esperar nada a cambio. Cuando llegó el bebé pensé que tal vez lo llevarías mal, porque siempre estabas detrás y delante de mi y no soportabas que te dejara sola, pero te portaste como una campeona, empezando por el día entero que te tuviste que quedar sola en casa, cuando salimos para el hospital porque ya venía la peque. Cuando papá se pudo escapar para ir a ver cómo estabas, ni si quiera te habías hecho pipí en el suelo, y le esperabas con la misma alegría de siempre.

Tu muerte fue injusta, sigo pensando que yo tuve la culpa, pero sé que esos instantes antes de que se apagara tu vida me perdonaste, o por lo menos eso es lo que quiero creer... Todavía se me saltan las lágrimas cuando recuerdo lo que sucedió esa noche del 28 de noviembre... Fue un instante de descuido y todo se acabó para ti... Lo siento mucho, muchísimo... 

Bueno amiga, fuiste una fiel compañera, para mí es y será difícil olvidarte, por eso esta tarde he querido escribirte estas palabras, para que sepas que tu recuerdo sigue estando con nosotros, NUNCA TE OLVIDAREMOS JULIETA!!

6 comentarios:

  1. Muy emotiva tu carta. Un homenaje precioso. La vedad es que los animales que nos acompañan en casa son uno más de la familia desde que ponen sus patitas en nuestras vidas. Se les echa mucho de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mascotas son uno mas de la familia, y el día que se "marchan para siempre", se hace muy duro.
      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Me has emocionado, qué emotiva entrada...! estoy segura de que se marchó sintiéndose querida, no lo dudes. Yo nunca he tenido experiencia con mascotas, pero gracias a esta forma tuya de escribir, me he acercado a lo que has debido de sentir con su pérdida... lo siento de veras, un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, sí que fue muy triste, estas palabras dedicadas a ella son lo menos que puedo hacer, siento que por lo menos... se merece esto...
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  3. Entiendo lo que sentís. El 24 a las 0hs.falleció nuestra perra GRETA, 15 años, no soportó el calor de ese día. Yo tambien pienso si pudiera haber hecho algo , aunque ya estaba muy mal. La tristeza es infinita, pero hay que vivirla como uno lo siente, no escatimando lágrimas si así sucede. Ha sido nuestra compañera, hay que recordar los mejores momentos que hayamos vivido. Te mando un abrazo y esperemos que el pasar del tiempo nos calme y podamos recordarla con una sonrisa y gran cariño. Silvia y Gerardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo daros las gracias por por vuestro comentario, y deciros que con el tiempo he ido acostumbrándome a su ausencia, pero su recuerdo sigue estando aquí cerquita. Sobre todo fue muy duro al principio, pero poco a poco nos fuimos reponiendo. Como os digo el recuerdo siempre quedará, espero que vosotros lo llevéis lo mejor posible y os mando un gran abrazo!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios, me encanta saber lo que piensas!